Menú superior:

Ayuntamiento de Valdenebro Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Información Turística > Cocina
Imprimir

El Medio



Vega de Valdenebro

 

El municipio de Valdenebro, perteneciente a la Comarca de Soria, situado sobre piedra de caliza, su orografía se ve favorecida por su escasa altura, no llega a los 1000 metros. Valdenebro es atravesado por el río Sequillo, en sus parajes naturales se puede encontrar manantiales, arroyos y fuentes los cuales envuelven todo el término municipal de Valdenebro

Dista de Soria 64,2 km a los cuales accedemos por la N-122 y N-116.

Su clima es típicamente continental, con sus inviernos largos y fríos, los cuales son un poco más suaves por su orografía, lo contrario que sus veranos que son cálidos aunque por la noche la temperatura baje hasta dejar una noche más bien fresca. Con precipitaciones que se concentran en el otoño y primavera.

Su fauna está caracterizada principalmente por sus bosques de los que forman parte el roble, el pino, la sabina y la carrasca, también abundan las plantas como el brezo, el tomillo, el té, el biércol y cantueso.
En su fauna se puede encontrar numerosas especies de aves como pueden ser los milanos, perdices, codornices y grajos. También los zorros, corzos, conejos, liebres.

Valdenebro, dedicada a la agricultura y ganadería igual que la mayoría de la comarca, tiene campos dedicados al cultivo de girasol y cereal, también es frecuente el arrendamiento de los pastos a los empresarios de las ganaderías lanar y bovina.
En el pasado gozaban de un economía bastante intensa, unida a la ganadería, tuvieron molinos, lagares e incluso posada.
En la actualidad su economía se encamina más hacía el sector de los servicios, gracias a sus parajes naturales que contribuyen en ese desarrollo.

 


Volver

Imágenes


  • Vista Valdenebro
  • La Fragua
  • Lagar ext
  • Entrada Valdenebro

AYUNTAMIENTO DE VALDENEBRO
Plaza Mayor, 1
42.313 - Valdenebro
Tfno: 975 34 09 29
Otras páginas de interés: